La gozadera de Fuad Char con la décima estrella del Junior
El dirigente saltó con los jugadores en la Ventana de Campeones y prometió reforzar bien al equipo para la Copa Libertadores.
Exactamente cuarenta y seis años después de la obtención de la primera estrella por parte del Junior, de la mano de Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón, un 14 de diciembre de 1977, en Bogotá, Fuad Char Abdala, que en ese entonces era el presidente del equipo, celebró la décima en la Ventana de Campeones y su emoción fue tanta que hasta saltó con el grupo de jugadores mientras estos entonaban los cánticos de las barras.
El accionista del Junior afirmó en forma tajante que el título alcanzado el miércoles ante el Medellín era el mejor de todos los 10 que ha conseguido el equipo rojiblanco en toda su historia y reconoció haber sufrido muchísimo durante el partido contra el ‘Poderoso de la Montaña’.
“Todo salió maravilloso, la entrada a los ocho, la victoria en el cuadrangular y el triunfo en la final con Medellín. De película todo”, afirmó el exsenador.
“Sufrí muchísimo, después del 2-0 estaba liquidado, pero hicieron los cambios, entraron los cuatro muchachos nuevos y nos dieron el empate y la victoria con los penales”, agregó.
Char, que días antes confirmó la continuidad del técnico Arturo Reyes, recordó las dificultades que sorteó este equipo para llegar al título.
“Vivimos este proceso para entrar en los ocho, tuvimos que ganarle partidos difíciles a Once Caldas, Cali y Pereira. Entramos entre los ocho, perdimos el primer partido del cuadrangular con Tolima, ganamos los dos partidos en Barranquilla, vamos a Rionegro, empatamos, vamos a Cali y ganamos, viene Tolima acá y ganamos. Fueron como 8 o 10 partidos que tuvimos que ganarlos todos para llegar y lo viví porque estuve muy al lado de los jugadores, de pronto en otros torneos no estuve tan cerca”.
Su aspiración es reforzar bien al Junior para la Copa Libertadores porque, según sus palabras, al equipo “no tiene el recambio necesario” y dijo que esperaban no equivocarse en la escogencia de los nuevos jugadores.
“Nosotros tenemos siempre un compromiso muy grande con la gente, no sólo con Barranquilla y el Atlántico, sino con la Costa, porque somos su representante en el fútbol profesional. Lo de las menores es muy bueno, cada vez hay que especializarlas más, respaldarlas más, todo eso es maravilloso, pero tenemos un compromiso con el espectáculo, entonces tenemos que combinar muchachos con jugadores de más experiencia y eso es lo que queremos hacer. Este equipo que terminó es muy bueno, pero necesitamos tres o cuatro (jugadores) que nos ayuden”.
Hasta ahora, las únicas incorporaciones confirmadas son las de Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa, quienes llegan a préstamo del Unión Magdalena, y ya se extendió hasta 2026 el contrato de Jermein Peña.
“Tenemos firmados a los muchachos samarios (Cantillo e Hinojosa), estamos buscando donde consideramos que nos hace falta. A Caicedo lo queremos tener permanentemente, a Enamorado también, Didier (Moreno) nos ha mostrado en estos últimos partidos una calidad, una entrega. Este equipo se queda todo”.
Sobre el portero uruguayo Santiago Mele aseguró que quiere que se quede mucho tiempo en el Junior como Sebastián Viera.
En 51 años que lleva como accionista del Junior (llegó en 1972), Fuad Char reconoció que nunca había visto a la afición tan entusiasmada con un título como este.
“Están felices con el equipo y es un compromiso para nosotros los directivos tratar de mantener el equipo con esa calidad futbolística que mostraron. Nosotros queremos mantener y hasta mejorar, si se puede”.
Por último, Fuad Char negó que Junior esté negociando la venida de Luis Fernando Muriel, actualmente en el Atalanta de Italia,